Vivimos en un mundo cada vez más globalizado en el que dominar el inglés es esencial para nuestro desarrollo personal y profesional.
Aprender inglés te abre la puerta a oportunidades académicas, laborales y de crecimiento personal que de otra forma pasarían desapercibidas.
El inglés es la “lingua franca” en muchos campos como los negocios, ciencias, academia o tecnología, y sigue siendo en 2023 el idioma más hablado del mundo con 1.452 millones de personas, de las cuales 379 millones son hablantes nativos.
De modo que, tanto si estás buscando estudiar en el extranjero, mejorar tus perspectivas laborales o simplemente ampliar tus horizontes y ser capaz de ver series en versión original, entender la letra de tu música favorita, o desenvolverte en otro país con facilidad, mejorar tu nivel de inglés y acreditarlo es un paso muy importante en el proceso.
A continuación explicamos 3 formas diferentes de acreditar tu nivel de inglés:
1. Clases académicas y portafolio de trabajos
Si has completado un curso de inglés en una institución reconocida, asegúrate de obtener un certificado de finalización. Esto puede ser una opción efectiva, especialmente si estás en proceso de mejorar tus habilidades en el idioma.
Así mismo, si has participado en proyectos, investigaciones o presentaciones en inglés, considera crear un portafolio que muestre todo tu trabajo. Esto puede ser especialmente útil si buscas demostrar tus habilidades en contextos más específicos.
2. Certificaciones profesionales
Si quieres acreditar tu nivel de inglés para mejorar tus perspectivas laborales y llegar a trabajar en un entorno internacional, el TOEIC es una certificación que puedes considerar, que se centra en la comunicación en entornos empresariales.
3. Certificados de exámenes oficiales
Los certificados oficiales de la Universidad de Oxford, el IELTS, TOEFL y los exámenes de Cambridge (FCE, CAE y CPE) tienen un gran reconocimiento y son altamente valorados en todo el mundo como prueba de competencias de inglés en términos de educación superior, empleo e inmigración y visas.
The Oxford Test of English (OTE)
– Único certificado acreditado por la Universidad de Oxford.
Ayuda a estudiantes y profesionales no nativos a medir y acreditar su nivel de dominio de inglés de forma sencilla y sin presiones, porque garantiza recibir un certificado independientemente de los resultados obtenidos. Es decir, califica y acredita el nivel del alumno esté donde esté.
– Una prueba económica, dinámica y modular.
Una prueba muy económica que se adapta automáticamente al nivel del alumno según la va completando. Se evalúa su capacidad lingüística en las cuatro habilidades principales del idioma: auditiva, escrita, lectora y de conversación.
– ¿Dónde conseguir un certificado oficial de la Universidad de Oxford?
Desde CEPEF, Centro de Formación reconocido por la Universidad de Oxford, puedes conseguir tu certificado acreditado sin complicaciones, por un precio asequible y obtener tus resultados en 14 días.
Un idioma. Un examen. Un sinfín de oportunidades.
Desarrollar y acreditar tu nivel de inglés es una de las mejores inversiones que uno puede hacer hoy en día. No solo te abrirá puertas en el ámbito laboral y te permitirá acceder a trabajos mejor pagados pero también te ayudará a desarrollarte como persona.
Explora las opciones disponibles, elige la que mejor se adapte a tus objetivos y trabaja duro para alcanzar el nivel deseado. Con la acreditación adecuada, estarás mucho más preparado/a para enfrentarte con confianza a los desafíos y la incertidumbre que presenta el mundo globalizado en el que vivimos hoy en día.
Comentarios recientes